PREVIO

Las presentes condiciones generales resultan aplicables a las adquisiciones de productos por parte de consumidores residentes en España.

1. Introducción

1.1 Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario del portal Web www.rodesaonline.com (denominado en lo sucesivo "Usuario" o "Usted") y el vendedor, que es la empresa española Lorenzo Roman, S.A., con domicilio social en calle Atrás, 118 - 06570 de Guareña (Badajoz), es una sociedad de responsabilidad Anónima española con CIF número A0603870 e inscrita en el Registro Mercantil de Badajoz al Tomo 150,  Hoja 2685,  Folio 168, Gral. 96, Sección 3º, inscripción primera. Lorenzo Roman, S.A. es propietaria del presente portal Web cuya utilización se regula mediante este documento (denominado en lo sucesivo "LorenzoRoman").

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. LorenzoRoman puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web www.rodesaonline.com (denominada en adelante "Portal"). Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

1.2 Por toda compra realizada a través del Portal a otro vendedor que no sea LorenzoRoman, las presentes Condiciones Generales no resultarán aplicables; Usted deberá aceptar las Condiciones de Venta del Vendedor Colaborador que le vende el producto y serán aplicables las Condiciones de Utilización del portal Web de los Vendedores Colaboradores.

1.3 Para utilizar el Servicio, debes tener al menos trece (13) años. Si eres menor de trece (13) años, o tienes esta edad, pero eres menor en el país donde resides, tus padres o tutores deben aceptar tu registro en tu nombre y aprobar el uso del Servicio. Cualquier persona que realice el registro debe ser legalmente competente.

2. Hacer un pedido

Por Internet en nuestro portal web: www.rodesaonline.com (24h/día, todos los días naturales)

3. Precios

Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA no está incluido en estos precios ni los gastos de servicio del envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.
Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.

4. Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.
Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, nos comprometemos a enviarle los productos disponibles y a regalarle los gastos de servicio de envío del resto de su compra. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto indisponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto indisponible. Si desea devolver el producto sustitutivo, los eventuales gastos correrán a cargo de LorenzoRoman.

5. Modalidad de envío y plazos de entrega

Los productos comprados en LorenzoRoman serán enviados a toda España Peninsular e Islas Baleares.
El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.
Por defecto y dentro de una lógica natural, ( una vez confirmado el pago ) el pedido se entrega en 24/48H, dentro de la normal operatoria laboral de lunes a jueves, los viernes depende de la hora que se tramite se entregará el lunes siguiente ( sabados no hay servicio de transporte y muchos proveedores estan cerrados ) y si no es posible se entregará el martes pues el pedido se tramitaria el lunes.

Para enviarle un artículo debe de indicar "En Stock" cuando realice su pedido.
El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:
1. El plazo de preparación del envío (24 a 48 h) = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.
2. El plazo de transporte y entrega de su pedido. Estará informado por email con los datos del envío, la fecha prevista de entrega anunciada por la empresa de transportes.
Los plazos de entrega indicados en la web se cuentan en días hábiles, es decir, de lunes a viernes, excepto festivos. Por ejemplo, un pedido entregado al transportista un martes con un plazo de entrega de 4 días hábiles se entregará el lunes siguiente.

La modalidad de pago escogida por Usted puede afectar a los plazos de entrega (ver cláusula 6).

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo.Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

6. Modalidades de pago

LorenzoRoman.com se ha asociado con socios SPO (sistemas de pago electrónico) para garantizarle la seguridad en sus pagos.

LorenzoRoman ha elegido de este modo proteger y asegurar sus pagos codificando la conexión cuando estos últimos sean transmitidos en la red. Cuando vea los símbolos de pago, puede considerar que su operación está protegida.
Si nuestra empresa de seguros o nuestro departamento de seguridad sospechan alguna anomalía o fraude, nos reservamos el derecho de anular su transacción por motivos de seguridad.
LorenzoRoman pone a su disposición dos modalidades de pago: con tarjeta de crédito/débito (Visa o Visa Electrón, Mastercard, Maestro) o por transferencia bancaria.

A) Pago con tarjeta de crédito/débito
Si opta por el pago con tarjeta, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet.
Por razones de seguridad, LorenzoRoman verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria, lo que puede ocasionar un pequeño retraso en el plazo de entrega cuando Usted haya optado por dicha modalidad de pago.

En este caso, se le pedirán o exigirán datos complementarios para poder aceptar su compra.

Por consiguiente, y para evitar retrasos con su envío, le rogamos que indique al hacer su pedido:
- Una dirección de correo electrónico privada o profesional.
- Un número de teléfono fijo (lugar de trabajo o domicilio) en el que podremos ponernos en contacto con Usted en cualquier momento.

Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por LorenzoRoman, se le pedirá un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por fax o correo electrónico que oportunamente se le indiquen.

Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de PIXmania contra eventuales fraudes bancarios.

B) Por transferencia bancaria.
Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará en la nota de pedido que se le envia cuando realiza la confirmación de compra.
IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar el numero de pedido y para agilizar el envio mediante reservas de productos seria aconsejable nos envie un e-mail a de la transferencia realizada.
Pago por transferencia bancaria: dispones de un plazo de 7 días naturales desde la finalización de tu pedido para efectuar el pago. Pasado ese plazo, tu pedido será cancelado.

7. Devoluciones

7.1 Términos y Condiciones Generales
Para realizar una devolución, es altamente recomendable acompañar el producto que quiera devolver con un formulario de devolución debidamente completado y firmado. Podrá encontrar y rellenar este formulario en el Formulario de Desistimiento.

Podrá hacer la devolución por medio de un transportista de su elección; sin embargo, se recomienda devolver la mercancía por correo certificado o con seguimiento del envío y, llegado el caso, suscribir un seguro con el transportista por el valor de la mercancía para estar protegido en caso de pérdida o avería durante el transporte. Los gastos de devolución corren por su cuenta.
7.2 Material en Garantia
Tenga en cuenta que para realizar la reparación a algunos productos digitales, el taller podrá verse obligado a borrar los datos almacenados en la tarjeta de memoria o en el disco duro del aparato. Con el fin de protegerse contra un posible pérdida de estos datos, le recomendamos que realice copias de seguridad de manera regular y, si fuera posible, antes de enviar el producto al Servicio Post-Venta. LorenzoRoman no se hace en ningún caso responsable de la pérdida de estos datos.

7.3 Devolución en el marco del derecho de retractación: « Satisfecho o Reembolsado »
Dispone de un plazo legal de retractación de 14 días naturales para anular tu pedido por entero o una parte. Este plazo comenzará a partir del momento en el que se efectuó la entrega de tu pedido o del último paquete que formaba parte de tu pedido si éste fue enviado en varios paquetes.

Para poder ejercer tu derecho de retractación debes mantenernos informados de tu intención en un plazo de 14 días naturales.
Le recomendamos que informe de su desde  Formulario de Desistimiento debidamente completado o por cualquier otro medio de su elección.

A partir de la fecha en la que nos haya informado de su intención de ejercer el derecho de retractación, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para devolvernos los productos en cuestión.  Los gastos de devolución corren por su cuenta.

LorenzoRoman se compromete en efectuar el reembolso de los productos devueltos así como los gastos de envío de los mismos con el mismo modo de pago que haya utilizado en cuento reciba dichos productos o la prueba de que fueron expedidos.
Le informamos de que LorenzoRoman podría aplicar una reducción sobre el reembolso como resultado de la depreciación del producto y de una manipulación o uso que no fuera únicamente el necesario para determinar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del producto.
Un producto devuelto debe de estar en las mismas condiciones fisicas y estéticas que cuando lo recibió ya que dichos productos son para volverlos a vender y no para liquidaciones, a nadie le gusta que le vendan un producto usado o desprecintado.

El derecho de retractación no se aplica en particular en los siguientes casos :
- Productos que pudieran deteriorarse o caducar rápidamente;
- Productos precintados que no pudieran ser enviados debido a cuestiones de salud o de higiene, y que hubieran sido abiertos por el usuario tras su entrega ;
- Grabaciones de audio o de vídeo selladas o precintadas o programas informáticos precintados que hubieran sido abiertos tras su entrega.
- Productos que sus cajas o envoltorios hubieran sido abiertos o deteriorados por el usuario tras su entrega.

Para cualquier paquete que desee devolver, ya sea en ejercicio de su derecho de desistimiento o en el de la garantía del producto, tendrá que dirigirse a la siguiente dirección:

LorenzoRoman, S.A.
c/ Atrás, 114
06470 Guareña (Badajoz)

Los gastos de envío correrán a cargo de Usted salvo en caso de no conformidad del producto con el contrato. Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será Usted responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte.
Por ello, le sugerimos nos devuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes.

Sólo aceptaremos los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos su producto le será devuelto a su domicilio con una nota indicando los faltantes.
Se rechazarán todos los paquetes enviados a la sede de LorenzoRoman.

8. Garantías y Servicio Post Venta (SPV)

8.1 Garantía Legal de Conformidad:
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por LorenzoRoman se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años.
Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, el servicio técnico correspondiente revisará la incidencia que tenga el producto. En caso de que el servicio técnico resuelva que el defecto no es de origen, le corresponderá a Usted demostrar lo contrario para que la avería quede cubierta por la garantía legal de conformidad.

En el caso de que ceda el producto comprado en nuestro sitio Internet a un tercero, LorenzoRoman sólo se hará cargo de sus obligaciones en términos de garantías legales y comerciales con el cliente original; LorenzoRoman no se hará responsable de ninguna obligación para con terceros. La reparación o la devolución del producto sólo se realizarán en beneficio del cliente original.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por LorenzoRoman y posean las cualidades del producto que LorenzoRoman le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de LorenzoRoman en el momento de celebración del contrato, siempre que LorenzoRoman haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por LorenzoRoman, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. LorenzoRoman no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en su sección personalizada o directamente al fabricante que realmente será quien tramite la garantia, ya que LorenzoRoman tiene delegado dichos servicios a los SAT de las marcas que comercializa.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a LorenzoRoman costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

8.2 Garantía Comercial del Fabricante:
Sin perjuicio de la garantía legal de conformidad, la mayoría de los productos vendidos en el Sitio disfrutan de una garantía comercial del fabricante, cuya duración y extensión difieren según las referencias y las marcas.
La duración de la garantía comercial del fabricante viene indicada en las fichas de los artículos y en las facturas.
La garantía comercial cubre los gastos de reparación del producto en cuestión (piezas, mano de obra), y los gastos de devolución del producto reparado.
Le invitamos a que lea atentamente el modo de empleo incluido con los productos y los términos exactos de las garantías comerciales del fabricante cuyos productos pueden estar relacionados.

8.3 Generalidades de las Garantías comerciales de los fabricantes:
8.3.1 Las garantías comerciales o extensiones de garantía no cubren:
• el reemplazo de los consumibles (baterías, bombillas, fusibles, desgaste de los cabezales de grabación o de lectura.);
• los daños debidos a una utilización anormal o no conforme de los productos;
• los daños debidos a la intervención de un reparador no habilitado por el constructor;
• los daños provocados por un motivo externo (por ejemplo en caso de accidente, golpe, rayo, fallo o fluctuación en la corriente, oxidación, presencia de arena.).

8.3.2 LorenzoRoman siempre llevará sus productos a reparar a un taller autorizado por el fabricante. En cualquier caso, Pixmania no aceptará responsabilidad alguna si dicho taller rechaza motivadamente aplicar tal garantía por las razones expuestas en el punto 8.3.1.

Cuando la garantía legal o comercial no es aplicable, el servicio técnico oficial establece un presupuesto para la reparación del producto. Usted también puede optar por abandonar el producto sin gasto adicional.

Dispone de 3 meses para aceptar o rechazar el presupuesto establecido, y pagar los eventuales importes debidos. Una vez pasado este plazo el presupuesto se considerará como rechazado y el material abandonado, sin que pueda solicitarse compensación alguna.

Ningún producto podrá ser enviado más de dos veces sucesivas al cliente por nuestro servicio postventa. En caso de que por algún motivo los dos envíos no sean entregados en la dirección indicada (paquete rechazado, entrega imposible…), el producto se dejará a disposición del cliente en la  Logística de LorenzoRoman.

8.3.4 Le informamos que en la reparación de ciertos productos digitales, el servicio técnico podrá eliminar los datos contenidos en la tarjeta de memoria o el disco duro del aparato. Con el propósito de prevenirte de esta eventual pérdida definitiva, le recomendamos grabarlos de manera regular y sobre todo antes de enviar su producto al servicio SPV. Pixmania queda excluida de toda responsabilidad en caso de supresión de estos datos.

8.3.5 En el caso de que el producto sea considerado irreparable, no pueda ser reparado o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se lo sustituiremos por otro exactamente igual. De no ser posible esto último le ofreceremos un producto de características idénticas o superiores. No obstante, en aras de su mayor beneficio, le ofreceremos la posibilidad de que Usted pueda escoger su producto sustitutivo u otro diferente de su elección.

La sustitución de su producto dará por concluido su contrato de compraventa y extensiones de garantía si las hubiera, ya que al adquirir su nuevo producto éste se beneficiará de un nuevo contrato al tratarse de una nueva compra.

9. Litigios y responsabilidades

LorenzoRoman no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Pixmania no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos

LorenzoRoman no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal.

Aunque ciertos productos pudiesen presentar prestaciones compatibles con el uso profesional, LorenzoRoman.com no es un Portal dedicado a la venta a profesionales, por lo que no podrá hacerse responsable de cualquier queja relacionada con una actividad profesional.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente está a tu disposición de lunes a viernes de 10:00h a 18:00h.
• Ponerse en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente.
• Teléfono de información: 924351111
• E-Mail :

10. Comentarios, críticas, comunicación

Todas las opiniones redactadas por los usuarios del Portal son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto...) LorenzoRoman se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.

11. Protección de datos personales

Informacíon:

La información recibida por LorenzoRoman a través de su página web será tratada con la máxima confidencialidad. LorenzoRoman observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y adoptará las medidas necesarias para, en relación a dichos datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes. Asimismo, se compromete a no utilizar los datos personales de los usuarios de la página para fines distintos ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta.

De acuerdo con la legislación vigente, LorenzoRoman recaba datos de naturaleza personal de sus clientes y los incluye en un fichero de que es titular y cuyo tratamiento está exclusivamente destinado a la finalidad de gestionar los pedidos solicitados a la Compañía y responder a las consultas que los usuarios puedan formular. La entidad responsable de los ficheros es LorenzoRoman.  El usuario deberá proporcionar los datos y circunstancias personales necesarios para darse de alta como cliente de la Compañía y formalización de contratos de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax). El registro de estos datos es obligatorio; la falta de cumplimentación de los mismos por parte del usuario o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que LorenzoRoman pueda gestionar correctamente los pedidos efectuados. LorenzoRoman solicita datos personales adicionales a efectos estadísticos que le permitan conocer el perfil del usuario. El usuario puede omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sea absolutamente necesario para el alta como cliente o formalización de la compra. LorenzoRoman podrá permitir que terceras empresas de publicidad coloquen anuncios en su web. Los datos podrán ser utilizados por LorenzoRoman con el fin de remitir al usuario información sobre ofertas e informaciones publicitarias relacionadas con la compra realizada a la dirección de correo electrónico o personal proporcionada, a lo que el cliente consiente expresamente; no obstante, el cliente podrá optar en todo momento por rechazar el envío de tal información enviando un en este sentido.

Igualmente, el cliente consiente expresamente que LorenzoRoman comunique dichos datos a empresas o bancos para la gestión del transporte y del cobro del pedido. LorenzoRoman podrá asimismo llevar a cabo otras comunicaciones de datos previstas en la ley.

Derechos de acceso, rectificacion, cancelacion y oposicion:

LorenzoRoman, entidad destinataria de los datos que se recogen en esta página, se compromete a respetar y facilitar a los interesados el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley y, en particular, los derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente. Tales derechos podrán ser ejercitados por el usuario o, en su caso, por quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a la siguiente dirección: LorenzoRoman, S.A. ,Calle Atrás, 114 , 06470 Guareña ( Badajoz ).

Seguridad en el tratamiento, proceso informático y custodia de datos:

LorenzoRoman declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios. Todo ello sin perjuicio del hecho, que el usuario expresamente acepta, de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.


12. Propiedad Intelectual

Todo el contenido del Portal LorenzoRoman (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de LorenzoRoman, de sus co-contratantes o colaboradores. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeto a una autorización previa y expresa de LorenzoRoman.

Todas las informaciones, los contenidos, los archivos y los programas ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes españolas e internacionales en lo relativo a la propiedad industrial, intelectual y el copyright.

LorenzoRoman desautoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de estos contenidos de manera fraudulenta será considerada como delito de falsificación, severamente sancionado por el Código de la Propiedad Intelectual español y como delitos relativos a la propiedad industrial e intelectual sancionados por el Código Penal español.
LorenzoRoman no puede ser considerada responsable de la violación por parte de uno o varios usuarios de los derechos de terceras personas mediante sus actividades en el Portal.